I

FASE I – ACADÉMICA-PRIMER VERANO

Instructores especializados desarrollarán el currículo de las áreas y metodología del material Montessori supervisando las prácticas y la elaboración de álbumes con el material y la presentación de cada ejercicio.

II

FASE II – PRÁCTICAS

Durante un ciclo escolar, el alumno practicará todo lo aprendido en la Fase Académica. Formando parte de un ambiente Montessori de su localidad estará bajo la supervisión de un Guía experimentado, quien reportará al CEM mensualmente los logros alcanzados y las áreas de oportunidad del alumno.

III

FASE III – SEMINARIOS

Una vez finalizadas sus prácticas, el alumno asistirá al CEM en el verano siguiente; para cursar los Seminarios de las áreas de: Desarrollo Humano, Arte, Música, Teatro, Títeres, Narración, Juegos Cooperativos, Diseño Curricular, Educación Física, Psicomotricidad y Experimentos de Ciencias. Dichos seminarios serán un apoyo invaluable tanto para el desarrollo personal como profesional del alumno dentro de un ambiente Montessori.

IV

FASE IV – EVALUACIÓN

Examen Escrito: El alumno realizará una investigación sobre la Filosofía Montessori y en base a esta presentará el examen de dicha área.

Examen Teórico-Práctico: El alumno demostrará el conocimiento y dominio de cada una de las áreas sobre la metodología  Montessori.