Quiénes Somos Centro de Entrenamiento Montessori

Somos un Centro de Entrenamiento de carácter privado, en el que entendemos la preparación del docente como un camino hacia la excelencia educativa.

Fundado en 1976, el Centro de Entrenamiento surgió como respuesta a la necesidad de formación profesional de alta calidad, para los docentes de escuelas con método Montessori sin tener que salir del país.

Desde su inicio, los programas académicos del CEM se han apegado a los principios establecidos por la Dra. María Montessori.
La labor que hemos llevado a cargo a lo largo de estas 4 décadas, nos ha sido reconocida a nivel internacional por AMS (American Montessori Society) y por MACTE (Montessori Acreditation Council for Teacher Education).

En el Centro de Entrenamiento creemos que un mundo mejor se logrará a través de una educación donde el niño debería amar lo que aprende, ya que estamos convencidos que el crecimiento mental está estrechamente ligado al crecimiento emocional.

Nuestra amplia experiencia nos permite formar Guías con excelencia académica y de gran calidad humana. Capaces de servir al niño y siendo promotoras de paz, respeto, amor, belleza y justicia; basados en la Filosofía de la Dra. María Montessori y teniendo como principal misión; el transmitir que la escuela no ha de nacer para el servicio de una ciencia, sino para ser útil a la humanidad.